Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de la ciudad de Málaga es el principal espacio escénico de la capital de la Costa del Sol. Data de 1870 y cuenta con 1.200 localidades, de las cuales sólo 1.000 se ponen a la venta. Este Teatro es la sede del Festival de cine Español de Málaga.

Imagen

El Teatro fue construido en el año 1869, cuando un incendio destruye el Teatro del Príncipe, denominado tras los sucesos revolucionarios de 1868 Teatro de la Libertad, que tuvo su origen en una serie de modificaciones que sufrió el antiguo Teatro de la Merced, como consecuencia de la visita de la reina Isabel II en 1862. Tras el citado incendio se decide la construcción de un nuevo Teatro, que fue inaugurado en 1870 como Teatro Cervantes.

Su interior tiene un cuerpo rectangular dónde están las zonas para el público: el patio de butacas, sobre el que se disponen cuatro pisos, uno de platea, dos de palcos y la planta de paraíso. En los laterales de esta sala se encuentran las escaleras de subida a los palcos.

E la web: www.teatrocervantes.com podéis encontrar toda la programación. Desde Debla queremos hacer hincapié en los espectáculos dedicados al flamenco como: “Danza Calí”, José Mercé, “Argentina”, etc.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s