El Museo Thyssen de Málaga abrirá al público el 25 de marzo

El Museo Thyssen de Málaga abrirá al público el 25 de marzo, con entrada gratuita los tres primeros días. SURMuseo Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga abrirá sus puertas al público el próximo 25 de marzo y los tres primeros días la entrada será gratuita para que los malagueños puedan conocer la nueva pinacoteca, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado. Cabe destacar que la inauguración oficial se llevará a cabo un día antes, el jueves 24.
Mientras llega la fecha, la rehabilitación de la sede del Museo Thyssen de Málaga encara su recta final. Queda menos de un mes para que la ciudad vea cumplido uno de sus proyectos culturales más ilusionantes y ambiciosos. Será casi cuatro años después de que Carmen Thyssen-Bornemisza y el alcalde de la capital anunciaran el acuerdo para mostrar en la ciudad una parte de la colección de obras de arte de la baronesa.
En este tiempo, el gobierno municipal ha invertido más de quince millones de euros en la adecuación para uso cultural del Palacio de Villalón y varios edificios colindantes. Unos trabajos que ya dejan ver evidentes avances.
Al descubierto
Como se presentan ya ante las miradas de los viandantes las fachadas de los edificios anexos al Palacio de Villalón. El que comparte acera con él en la calle Compañía guardará en su interior, entre otros usos, el salón de actos y el aula didáctica. Por su parte, el edificio ubicado en la calle Mártires y unido al palacio por una pasarela albergará el área administrativa, así como la tienda y la biblioteca.
Entre todas sus dependencias, el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga sumará una superficie de 7.147 metros cuadrados, de los que 5.185 metros quedarán reservados para uso expositivo, 612 metros estarán destinados a la Fundación Palacio de Villalón y otros 1.350 metros quedarán para las zonas administrativas y de servicios.
Son algunas de las cifras que se desprenden del proyecto firmado por los arquitectos Rafael Roldán y Javier González. Una actuación que ha contemplado tanto la recuperación del inmueble del siglo XVI, como la construcción de nuevos espacios y equipamientos.
En ese último apartado, destaca la zona erigida a la espalda del palacio. Un recinto que -como el propio museo- resumirá no solo la historia de la colección de la baronesa, sino de la propia ciudad: desde los restos romanos integrados en el sótano hasta las obras de arte que están llamadas a cambiar el paisaje cultural de la capital.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s