Portal de Belén en Málaga

En estas fechas tan importantes del año, es posible visitar el Portal de Belén situado en el interior del ayuntamiento de Málaga.Este tradicional Belén es clásico y monumental, tal como requiere el enclave y las piezas que lo componen. El orden cronológico de los acontecimientos bíblicos referidos ala Natividadde Jesús, marca la disposición de las escenas principales.La Anunciacióndela Virgen”, “Pidiendo Posada”, “La Matanzadel los Santos Inocentes”, “La Anunciacióna los Pastores”, “El Portal”, “La Huidaa Egipto” y, por último la “Llegada de Los Reyes Magos”, todas estas escenas se compaginan con otras muchas de carácter popular, los pastores, los riachuelos, los antiguos oficios, las campiñas, las callejas de la judería abarrotadas de mercaderes y artesanos, Roma, manantiales, el Nilo, etc. y otras escenas de carácter local, como son la escena marinera con espetos y el vendedor de flores ofreciendo jazmines a modo de biznagas.

Portal de Belén

Las figuras son piezas de cerámica, pasta de escayola y marmolina. Cada año el Ayuntamiento incorpora nuevas unidades y al mismo tiempo, las deterioradas se restauran en el taller municipal de la Alcazaba, en esta edición le ha tocado el remozo ala Jábegaque se coloca en la escena marinera. Entre las piezas más antiguas se encuentran algunas procedentes del taller Arte Cristiano de Olot.

Anuncios

3 Respuestas a “Portal de Belén en Málaga

  1. Pingback: En el portal de Belén | Villancicos Navideños

  2. Hello, I do not usually post conmtmes on blogs, as I wish to learn only. However I find the article that you’ve written earlier has very insightful data, and I discover it very informational. Anyway, I’m wondering whether you might be open for hyperlink alternate, as I hope that we can agree on a mutual hyperlink exchange agreement. Hope to hear a positive reply from you, and have an ideal day!

  3. En mi país, México, la tradición del nacimiento es una tradición que se ha adoptado en casi todas las familias mexicanas católicas, nos hace sentir una devoción muy especial por el nacimiento de Jesús. En épocas navideñas podemos encontrar de todas las formas, materiales y tamaños, Inclusive las representaciones humnas, y también es muy común los multiples reportajes por parte de los canales locales de los nacimientos más producidos en cada ciudad.
    Flores a domicilio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s