Corralones

El corralón es un tipo de alojamiento tradicional que se puede encontrar en algunos barrios de la ciudad  de Málaga.

Este tipo de edificio de viviendas plurifamiliares consiste en que estas pequeñas viviendas se asoman a una galería voladiza en torno a un patio o plazuela central, con un pozo o una fuente en el centro.

Algunos ejemplos de corralones pueden encontrarse en las barriadas de La Trinidad y El Perchel, donde se contabilizan 106 corralones; pero muchos de ellos son de reciente construcción tras la remodelación de estos barrios con la ampliación de calles, la mejora del equipamiento y el derribo de edificios en mal estado.

Corralón en El Perchel

A menudo estas viviendas están asociadas a la marginalidad y el bajo nivel adquisitivo, lo cual ha llevado a la administración pública a organizar concursos de embellecimiento para fomentar la integración de los habitantes de estos edificios.Además de esto, la prensa local muestra como muchos de ellos destacan por su ornamentación floral y vegetal. En el pasado también se asociaban las bajas condiciones higiénicas y la falta de intimidad con los corralones debido a la baja calidad de sus construcciones y sus reducidas dimensiones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s