Feria de Málaga 2012

Málaga se prepara durante todo el año para recibir su feria de agosto, una de las más concurridas de Andalucía, y que transforma la ciudad entera por unos días. Los malagueños se esfuerzan en poner entusiasmo, alegría, trabajo, corazón, y consiguen un magnífico resultado.

Image

La feria se divide en dos escenarios: uno diurno, en la calle Larios y sus alrededores y otro nocturno, en el Recinto Ferial. El Recinto Ferial se monta al aire libre. En él se instalan más de 150 casetas y un parque de atracciones en una superficie de 500.000 metros cuadrados.

Durante la feria se pueden observar las vestimentas típicas andaluzas, sobre todo en las niñas y mujeres. Lo común y tradicionalmente costumbrista es el vestido de flamenco de vivos colores, ceñido al cuerpo y con volantes, además de mantillas y los accesorios a juego imprescindibles para completar el traje de fiesta.

Durante el día, uno de los espectáculos más tradicionales es el desfile de miles de caballistas, montados en sus caballos o en carros o carrozas cuidadosamente ornamentados con motivos andaluces de muchos colores y muchas flores.

En la feria del centro, la gente come y bebe en la calle la comida típica de Málaga: un poco de pescado, unas tapas, jamón; y siempre acompañado de la bebida por excelencia durante la feria, el “Cartojal”. Éste es un vino dulce qué se toma muy frío y está fabricado en la provincia de Málaga.

 

¡¡FELIZ FERIA DE MÁLAGA 2012!!  🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s