III Bienal de Arte Flamenco de Málaga

bienal flamenco

La III edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, comenzará hoy mismo, Día de Andalucía a las 19.00 en el Teatro Cervantes, con un gran gala donde se rendirá homenaje al guitarrista granadino Juan Carmona ‘Habichuela’ por su dilatada y brillante carrera profesional, donde ha acompañado a las principales figuras del cante jondo.

La bienal, que se prolongará hasta septiembre y extenderá el arte flamenco por unos 40 municipios de la provincia, se iniciará con un acto institucional y la intervención de Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, quien hará una reflexión del arte jondo antes del homenaje a Juan Carmona ‘Habichuela’.

La segunda parte de la gala inaugural estará dedicada al baile con la actuación de la sevillana Milagros Menjíbar y Luisa Palicio, consideradas las mejores intérpretes del baile con bata de cola, con el espectáculo ‘Piel de bata’, donde estarán acompañadas al cante por Manolo Sevilla y Juan Reina y a la guitarra por Rafael Rodríguez.

Las entradas para el espectáculo van desde los 11 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Cervantes, en la web del teatro y en la de la bienal www.malagaenflamenco.com

Este será el primer acto de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, cuya segunda actividad tendrá lugar el 1 de marzo en el Centro Cultural Provincial (C/Ollerías), con la inauguración de la exposición ‘Mantones y batas de cola. 100 años de historia’, con una veintena de piezas que van desde 1.830 a 1930 provenientes de colecciones privadas de Málaga. Tras la inauguración habrá una mesa redonda en el mismo lugar ‘El uso y costumbre de la bata de cola en el baile’ impartida por la bailaores Milagros Menjíbar y Luisa Palicio, la profesora de baile Rosa María Coll y la magistrada y aficionada al baile Rocío Marina Coll.

Así que si estáis por Málaga en estas fechas, os invitamos a acudáis a cualquiera de estos eventos para poder disfrutar del arte flamenco.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s