Málaga de Festival

Sí, habéis leído bien el titular, no es un error. Este año antes de que comience el Festival de Cine de Málaga la ciudad se va a volcar con actividades y diferentes eventos que darán el pistoletazo de salida para que comience el festival en sí.

El MaF acogerá 104 actividades culturales que tienen al cine como argumento, como inspiración de otras formas creativas y artísticas. Actividades que entroncan con el audiovisual, la música, la poesía y la literatura, actividades infantiles, gastronómicas, de artes plásticas y escénicas. 44 espacios, de carácter público y privado, serán los escenarios que acojan esta cuenta atrás del Festival de Málaga.logo_maf_grande

AUDIOVISUAL: En el Albéniz se proyectarán las 15 películas ganadoras de la Biznaga de Oro de estos 15 primeros años de Festival. Por otro lado, FNAC llevará a cabo un Ciclo de Cine con algunas de las películas proyectadas en la última edición del certamen (The Pelayos, Carmina o Revienta, Miel de Naranjas, El sexo de los Ángeles…). La Asociación SOHO Málaga se encargará de llevar a cabo el primer concurso de cortometrajes exprés, al que han llamado FASTival. Por su parte, el CAC nos traerá una edición especial del CACMETRAJES, con una selección de los mejores cortometrajes de 2012.

ARTES PLÁSTICAS: En este ámbito son destacables las propuestas del colectivo de artistas plásticas “Las buhoneras”, quienes presentarán un proyecto de intervención urbana sobre cómo convertir un edificio real en un decorado para un rodaje de una película de ciencia ficción. Así mismo, los artistas Emmanuel Lafont y Pedro Okña nos presentarán “Selebritis lokales”, un conjunto de carteles de películas imaginarias cuyos protagonistas son nombres más o menos conocidos de la escena malagueña.

MÚSICA: Destacan en este apartado Marlango que ofrecerá un concierto en el Cine Albéniz el 5 de abril (8 euros). Por otro lado, y esa misma noche, el Goya a Mejor Actor de Reparto de este año, Julián Villagrán, nos ofrecerá su talento como DJ en el Hotel AC Málaga Palacio (entrada gratuita).

POESÍA Y LITERATURA: Se realizarán una serie de lecturas de poemas de cine y tendrá lugar un recital de carácter multidisciplinar en el que se combinarán diferentes artes: música, cine, videoarte y poesía.

CONCURSOS Y REDES SOCIALES: Por último, queremos resaltar esta apuesta por la participación digital de los malagueños en este evento. El primero de ellos es “Mi InstaMaF”, un concurso en el que se propone que las personas que acudan al MaF, retraten la mejor instantánea y la compartan en Instragram con el hashtag #minstamaf. Por otro lado, en “Mira el cine que yo he visto”, se pedirá la colaboración a través de redes sociales para saber cuáles son las películas de la historia del cine que creáis imprescindibles. Las 10 películas más votadas serán proyectadas en el Cine Albéniz en los próximos meses.

Y muchas más cosas, lo mejor es que entréis aquí para poder consultar todas las actividades que se van a hacer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s