¡Las tunas siguen vivas!

Y las vais a poder ver este fin de semana por Málaga, por Calle Larios en concreto. Pero, para empezar vamos a explicaros qué son las tunas, porque puede que no sepáis de qué os estamos hablando.

Las tunas, son hermandadades de estudiantes universitarios que van vestidos con un estilo antiguo, con una chaqueta muy característica y una capa. Interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, acompañados de instrumentos de cuerda, panderetas, etc. Aunque en otros países también se pueden encontrar tunas en las universidades, tenemos que aclarar que es una tradición nacida en España, algunos dicen que del siglo XIII. Antiguamente se dedicaban a esto para poder pagarse los estudios y de paso conquistar a las doncellas que vieran por la calle o por los balcones (ahora también lo intentan).

Bien, pues sabiendo qué son las tunas, este 5 y 6 de abril tendrá lugar el Certamen benéfico Provincial de Tunas en favor de la Asociación Española Contra el Cancer. Participarán las tunas de Málaga de Medicina, Derecho, Ingeniería Tec. Industriales, Magisterio y también Empresariales de Melilla. Así que el viernes sobre las 20h recorrerán Calle Larios para terminar en la Plaza de la Constitución en el balcón del Café Central.

Es una buena oportuniodad de conocer esta tradición, que aunque parece que se está perdiendo, este tipo de certámenes ayudan a que se mantenga viva. Y si es un acto benéfico ¡mejor que mejor!

cartel tuna provincial 2013

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s