Día del Libro

En el 23 de abril se celebra la muerte de Cervantes, aunque en realidad murió el 22, y la de Shakespeare, aunque murió en mayo (Gran Bretaña no abandonó el calendario juliano hasta el siglo XVIII). Hoy en día conocido como El Día del Libro.

Aquí en España, aunque se ha celebrado durante diferentes días a principio del siglo XX, a partir de 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.La celebración arraigó rápidamente en toda España, en especial en las ciudades con Universidades. De Barcelona, se extendió por toda Cataluña, aunque la razón de la fiesta se fue perdiendo poco a poco al coincidir con el día del santo Patrón, conocido como Día de San Jorge (Sant Jordi), mientras en otras zonas no universitarias de España la fiesta se mantenía con escasa importancia o incluso desaparecía aunque desde hace 30 años ha vuelto la tradicción con fuerza, sobre todo en Madrid. Con el tiempo se hizo tradicional en Cataluña regalar rosas y libros entre parejas y personas queridas, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.

En muchas ciudades se celebran actividades culturales con motivo de este día, así que estad atentos a lo que pueda haber en vuestra ciudad. Ahora ya sabéis escoged un libro y regaladlo o leedlo. ¡Feliz día del Libro!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s