Jardín botánico La Concepción

estanque jardin botanico

¿Sabiáis que en Málaga hay un jardín enorme con especies vegetales de todas partes del mundo? El Jardín Botánico – Histórico La Concepción pertenece al Patronato Botánico Municipal “Ciudad de Málaga” y fue creado hacia 1855 por los marqueses de Casa Loring y posteriormente ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta. Es una bella colección de flora tropical y subtropical al aire libre. Las especies vegetales proceden de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

En 1943 fue declarado oficialmente jardín histórico artístico, considerado actualmente Bien de Interés Cultural. En la primavera de 1990 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, que lo abrió al público el día 21 de Junio de 1994.

Para llegar podéis coger la línea 91 que sale desde la estación de autobuses de Málaga que os deja en el propio jardín. También está la opción de coger el bus turístico rojo (MálagaTour). Recordad que los lunes está cerrado, pero el resto de días su horario es muy amplio, pudiendo pasar todo el día disfrutando de este bello paraje (en verano de 9:30 a 20:30). Podéis encontrar más información en su propia web.

Una manera diferente de pasar el día, alejados de la ciudad y el bullicio de gente, para estar rodeados de la naturaleza más variada.

jardín botánico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s