Día Internacional de los Museos

El sábado 18 de mayo es la fecha escogida para esta “festividad”. Desde 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos, siempre en una fecha próxima al 18 de mayo. En los últimos años, unos 30.000 museos de más de 130 países distintos han organizado actividades especiales con motivo de esta celebración. El objetivo es  concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museosen el desarrollo social y la memoria colectiva

dia-internacional-museos

Tanto en el Día Internacional de los Museos como en la Noche Europea de los Museos (coincidentes este año en el 18 de mayo) habrá actividades especiales, horarios prolongados y accesos gratuitos.

  • Los museos estatales abrirán de noche
  • Se organizarán actividades especiales en Museos
  • A algunos museos se podrá acceder gratis

Todos los años organizan este día internacional con un tema en común para todos los países y museos implicados, el de este año es Museos (memoria + creatividad = progreso social).

En Málaga, por ejemplo, el Museo Carmen Thyssen será gratuito y han organizado un concierto en el patio a las 17.00h. El CAC (Centro de Arte Conteporáneo) podrá visitarse, gratis como siempre, pero con una visita guiada “especial” a las 12:30h. Lo mejor es que, si estáis interesados en acudir a algún museo de la ciudad donde os encontréis, visitéis su página web o preguntéis en el mismo recinto para saber las actividades que han organizado.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s