Noche de San Juan 2013

Domingo 23 de junio, es la noche de San Juan. Miles de personas celebrarán en toda Málaga (y por todo el mundo) la noche más corta del año y el solsticio del verano.Durante esta noche, sobre todo las playas se iluminan con cientos de hogueras  para pasar la noche junto a amigos y familia celebrando, comiendo y bebiendo, cantando y bailando, y es que noche de San Juan solo hay una al año. En Málaga se aprovecha y se preparan las moragas (se asan al fuego sardinas u otra clase de pescado).

Muchas personas preparan para esta noche el “kit completo” de San Juan: Un bañador, objetos para quemar, comida y bebida, barbacoas, muchas ganas de pasarlo bien. En las playas más populares se organizan eventos y conciertos, en Málaga capital, el epicentro de la noche se concentra en la playa de La Malagueta, donde actuará Danza Invisible (de 23:00h a 1:30h).

Hoguera de San Juan (Foto de Mario Sánchez Bueno)

Hoguera de San Juan (Foto de Mario Sánchez Bueno)

En la noche más corta del año hay en cada municipio, ciudad, país existen una serie de supersticiones relacionadas con el fuego y el agua. Si os apetece, apuntaros a quemar cosas de las que os queréis olvidar (escritas en un trozo de papel), bañaos en el agua (si tenéis playa y bañador) o saltad por encima de la hoguera para tener buena suerte todo el año, aunque tened cuidado con el fuego.

Ahora solo queda ir preparando el fuego, que el verano ya está aquí  ¡a dusfrutar!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s