Teatro Romano, vuelta a sus orígenes

El Teatro Romano malagueño fue descubierto por casualidad en los años 50 y desde entonces su uso ha sido meramente turístico. A partir de 1988 en el empeño de desenterrar el teatro al completo junto con los restos arqueológicos que se podrían encontrar alrededor, traspasaron el Festival de Teatro Romano al propio Teatro Cervantes. Anteriormente fue escenario (perfecto) del Festival de Teatro Grecolatino. Pero ya han pasado 25 años desde que su único uso ha sido turístico y estampa típica de fotografías de todos los turistas que pasaban por Málaga.

Pero ya tenemos buenas noticias.

Teatro Romano de Málaga

Teatro Romano de Málaga

La obra que volverá a dar vida al escenario del Teatro Romano será “Prometheus. Variaciones sobre un tema de Esquilo”, una obra de Francisco Fortuny, con dirección de Juan Hurtado y música de Antonio Meliveo. Aunque en un principio se habló de un festival grecolatino, finalmente se ha optado por una obra de producción propia para este reestreno  con el objetivo de compatibilizar el uso escénico con “los trabajos de restauración en proceso”. No hay que olvidar que el Teatro Romano de Málaga es ante todo un conjunto arqueológico y estos espectáculos ponen en valor el pasado romano de estos monumentos.

El mito de Prometeo recuperará el pasado griego y romano de Málaga entre los próximos 3 y 6 de octubre con cuatro funciones. Las entradas tendrán un precio de 20 euros (habrá entradas a precio reducido). Las entradas se pueden adquirir ya en una taquilla habilitada en el monumento o a través de la página web de Ticketmaster. Por las condiciones de restauración del Teatro Romano, el aforo será de 450 personas.

El montaje de “Prometheus” se realizará exclusivamente en Málaga ya que se ha diseñado especificamente para las condiciones especiales del monumento que todavía está en fase de restauración.

Anuncios

2 Respuestas a “Teatro Romano, vuelta a sus orígenes

  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s