XXVI Octubre Picassiano

Para celebrar el 132 aniversario del nacimiento en Málaga de Pablo Picasso, se han organizado una serie de actividades de todo tipo. Vais a poder disfrutar de una exposición en la que se refleja la relación artística del pintor con el compositor Manuel de Falla (autor de, entre otras composiciones, El sombrero de tres picos). No solo esto, conciertos de campanas, danza vertical en fachadas emblemáticas o visitas un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados son otras de las más de veinte actividades que confirman el programa.

2013_XXVI_Octubre_Picassiano

PROGRAMACIÓN

– A partir del 22 de octubre, 18:30h: Ciclo de conferencias en el salón de actos de la Casa Natal (hasta noviembre de 2013). Primera conferencia “Falla- Picasso: Le Tricorne”.

24 de octubre, 21:30h: Danza vertical. La fachada de la Casa Natal de Picasso se convertirá en el escenario de una espectáculo de danza vertical acrobática en el que el movimiento, luz y sonido se prestarán a una experiencia única y, original cuanto menos, sobre la producción artística del pintor.

25 de octubre de 20:00h a 24:00h: Animación treatral en la primera planta de la Casa Natal de Picasso.

– A partir del 25 de octubre, 19:30h: Exposición “Falla-Picasso: Le Tricorne” (hasta el 19 de enero de 2014). Esta exposición sirve como testimonio de la colaboración entre estos dos creadores andaluces, Manuel de Falla y Pablo Picasso. En concreto con el estreno en Londres, en 1919, del ballet “Le Tricorne”, más conocido en España como “El sobrero de tres picos”.

25 y 26 de octubre, 11h, 12h y 18h: Visitas guiadas gratuitas a la Casa Natal. Sin inscripción previa y regalo de publicaciones.

26 de octubre, de 11:oo-14:00 y 17:00 a 19:00 horas: Palomas en la Plaza de la Merced “De Picasso a Picasso”. Distribución de palonas de papiroflexia de colores llamativos para conmemorar uno de los iconos más celebres del pintor malagueño, las palomas. 

Así que ya veis que hay un poco de todo y para todos los gustos. Si queréis información más detallada, entrad aquí. 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s