Abierto de Acción. Festival Internacional de Performance

Y en Málaga, del 22 al 23 de noviembre, es decir, ya mismo. Durante estos dos días la ciudad se va a llenar de perfomances por distintos espacios y lugares. Calle Alcazabilla, el barrio de El Perchel, el Antiguo Balneario del Carmen, el Mercado de Atarazanas (o Central) o, incluso, recorridos que pasarán por la Alameda Principal y Calle Larios.

Todos estos espacio contarán con las performances de artistas españoles y de fuera de nuestras fronteras, muchos de ellos conocidos internacionalmente. Han pasado por Madrid, después irán a Murcia, pero están aquí en Málaga y  al festival lo han llamado DESIDERATA. Según las palabras del propio director artístico, Domix Garrido, esta es la razón:

“Al investigar sobre el barrio de El Perchel, lo primero que nos llama la atención es constatar en sus gentes una añoranza, una permanente alusión al pasado, a lo que un día fue su barrio: un hervidero de alegría, una convivencia entre vecinos muy solidaria en la que compartían mucho más que un espacio donde vivir, una sensación de saberse diferentes. Este es el motivo que nos impulsa a titular este Festival bajo el nombre de DESIDERATA, en homenaje a la memoria de sus vecinos, un concepto que aglutina la sensación de añoranza enmarcado en un concepto artístico contemporáneo”.

Festival Performance Malaga

Para ver los horarios, artistas y toda la información detallada de las performances podéis pinchar aquí y ver la programación en pdf. Tenéis muchos sitios a los que acudir en Málaga en busca del arte de acción, porque lo más importante en estos casos es descubrir ese encuentro entre el artista y el público. Es decir, vosotros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s