Puente de diciembre

Nos encanta hablaros de puentes y días festivos, no lo podemos evitar 😉

En dos días llega el último puente del año, también conocido como el Puente de la Constitución. Son dos días festivos, el Día de la Constitución (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Este año no hemos tenido muy buena suerte, porque el día 8 cae en domingo, aunque algunas comunidades autónomas han pasado ese día festivo al lunes, así que tendrán un puente largo.

¿Qué se celebra esos días? pues en cuanto al Día de la Constitución, el propio nombre lo dice, celebramos la proclamación de la Constitución española actual, de 1978. Día importante teniendo en cuenta que España estuvo casi 40 años bajo la dictadura de Francisco Franco y ese año los españoles empezaron a tener derechos, libertades, etc.

Por otro lado tenemos el Día de la Inmaculada Concepción,  es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el “pecado original”, sino que desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de “pecado”. Y este día se celebra porque la Inmaculada Concepción es la Patrona de España desde hace unos años, 1760 en concreto.

Bien, ya hemos dicho qué se celebra esos dos días y por qué es festivo. Si estáis en España a disfrutar del puente, dependerá de dónde estéis en concreto para tener más o menos días de fiesta. Pero eso ya es otra historia 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s