Día del Padre

El Día del Padre se celebra en muchos países aunque en diferentes fechas. Aquí en España el día de los padres cae en 19 de marzo y coincide con San José.

Su origen es un tanto “curioso”.  En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario como “Nely” decidió celebrar en su escuela una jornada festiva en honor de los padres de sus alumnas. Muchos de los padres estaban un tanto “celosos” porque existía un “Día de la madre” y echaban de menos una celebración para ellos. Así que la profesora se “inventó” este día después de escuchar las peticiones de aquellos padres.

Ese año y el primero que se celebró, el día transcurrió con una misa y después las alumnas obsequiaron a sus padres con regalos y manualidades hechas por las niñas. Seguidamente comenzó un festival infantil con teatros, bailes, etc. todo ello en honor a sus padres. Debido a sus creencias religiosas y que durante esos años en España la religión tenía una gran  importancia vieron adecuado que la festividad se celebrara el mismo día de San José, el modelo de padre de familia cristiana.

La idea tuvo mucho éxito y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de periódicos en los que colaboraba. Poco a poco esta fecha fue adquiriendo importancia, hasta que el 1951 se convirtió en una fiesta a nivel nacional.  

padre

Así que no nos queda más que felicitar a todos los padres porque este es su día. ¡FELICIDADES! 😀

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s