Caminito del Rey

El Caminito del Rey hasta hace un año formaba parte de listas como los lugares más peligrosos del mundo, aquí un ejemplo. Sitios seleccionados por su belleza pero con acceso prohibido o casi.

Después de un año de reformas ya se ha abierto al público el camino que cruzó el rey Alfonso XIII en 1921. De ahí viene el nombre, del paseo que hizo por aquí para poder llegar a la central hidroeléctrica y así inaugurarla.

Ahora ya se puede visitar previa reserva en la página web oficial www.caminitodelrey.info y durante los primeros 6 meses la visita será gratuita, así que podéis aprovechar esta oportunidad. Existen varias entradas para hacer el Caminito, por Ardales (acceso norte) o por El Chorro, Álora (acceso sur) y también varias formas de llegar en coche, en tren o en autobús. Hay que tener en cuenta que es un recorrido de más de 7 kilómetros por lo que es recomendable ir equipados con un buen calzado y ropa adecuada.

El Caminito del Rey restaurado

Para cualquier consulta que queráis hacer tenéis toda la información en la web, recorrido, recomendaciones, horarios, etc. Ahora solo os queda reservar la visita, equiparos bien y a disfrutar de uno de los caminos hasta hace muy poco tiempo más extremos del mundo. Nosotros también organizaremos visitas así que todos podremos ir y disfrutar de las vistas.  Abstenerse los que tengáis miedo a las alturas 😛

Pronto pondremos fotos para que sepáis de qué estamos hablando…atentos al Facebook, Twitter e Instagram de la escuela 🙂

Anuncios

Los comentarios están cerrados.