Día de la Virgen del Carmen 2015

virgen del carmen

Hoy todas las ciudades y pueblos de la costa están de fiesta, celebran el día de la Virgen del Carmen protectora de los marineros y pescadores. La procesión de esta virgen es una tanto especial ya que  podremos verlas surcando el mar y muchos la siguen en barcos y jábegas (embarcaciones típicas de Málaga), para honrar a todas las personas que perdieron la vida en el mar.

Hoy, días 16 saldrán a la calle las procesiones en las barriadas de El Palo, Pedregalejo, Campanillas y Gualdarmar. El sábado 18 tendrán lugar las de Sacaba y Olías. Finalmente, el domingo 19 se celebrarán los desfiles procesionales de la Colonia de Santa Inés, El Perchel, Huelin y los Submarinistas. Precisamente esta última es un tanto especial ya que la imagen de la Virgen del Carmen está bajo el agua y la sacan una vez al año para su día.

Aquí os dejamos los horarios de las festividades para que podáis disfrutar de estas procesiones tan especiales y con un ambiente tan marinero.

¡Felicidades a todas las Carmen! 😀

Jueves, 16 de julio

18.00 Salida de la procesión de la Virgen del Carmen de El Palo. El embarque se realizará a las 21.15 en la plaza del Padre Ciganda.
20.00 Salida de la procesión de la Virgen del Carmen de Pedregalejo. El embarque se realizará a las 21.15 en el arroyo de los Pilones.
20.00 Embarque de la Virgen del Carmen de Guadalmar en la playa de La Cizaña.
20.15 Salida de la procesión de la Virgen del Carmen de Campanillas.

Sábado 18 de julio

19.00 Salida de la procesión de la Virgen del Carmen de Sacaba.
20.00 Salida de la procesión de la Virgen del Carmen de Olías.

Domingo 19 de julio 

08.00 Rosario de la Aurora de loa Virgen del Carmen Coronada desde su iglesia de El Perchel hasta la Catedral.  Tras la misa, la Virgen será traslada al Puerto.
10.30 La Virgen del Carmen de los Submarinistas es sacada de la Bahía de Málaga. A las 11.30 es trasladada hasta la iglesia de San Gabriel (La Malagueta). El embarque será a las 18.30 horas. Finalizado el recorrido, la imagen será devuelta a su hornacina bajo las aguas. El mejor sitio para ver cómo la Virgen es sumergida es el espigón.
18.30 horas Embarque de la Virgen del Carmen Coronada y las 20.30 horas procesión de regreso.
20.00 Salida de la procesión de la Virgen del Carmen de Huelin. El embarque será a las 21.00 horas en la playa de San Andrés.
20.00 Salida de la procesión de la Virgen del Carmen de la Colonia de Santa Inés.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.